Lágrimas en la lluvia

Nace esta web con la intención de proporcionar un sencillo recurso a aquellos, que en estas extrañas circunstancias de la pandemia por el coronavirus, han perdido a un ser querido y ni han podido acompañarlos como desearan ni han contado con el apoyo humano que conlleva los procesos de duelo.

Para quien lanza este humilde y puede que hasta ingenuo recurso lo hace partiendo del fuerte convencimiento de que los fallecidos no son meros números que incrementan una fría y triste estadística.

Muchos de los que han fallecido eran nuestros mayores, a los que tanto debemos los más jóvenes. Para otros, la enfermedad y la muerte les ha cogido totalmente desprevenidos o confiados en su juventud o salud. Cualquiera que fuera la circunstancia constituían una persona con la que no podremos contar, en el ámbito más íntimo de las familias, o en el público de quienes desarrollaban su profesión con mayor o menor relevancia y desde el más amplio de nuestra sociedad.

Creo que el nombre dado a la web intenta, paliar al menos, que ese olvido, que esas historias sirvan de consuelo para los que tengan a bien escribir sobre su familiar, amigo o compañero intentando humanizar su recuerdo, para que no caigan en el olvido.

Tomamos, resultará obvio para cualquier aficionado al cine, que tomamos esta frase de la famosa escena de la película Blade Runner en la que el replicante Roy, instantes antes de morir, narra las experiencias y recuerdos que se desvanecerán para siempre sin que sean percibidas, lamentadas por nadie con la muerte que siente de modo inminente. Quisiera que esta web sirviera para que nadie quede con esa sensación, seguro de que toda vida humana, toda persona deja recuerdos que hablan de quienes eran.

Manifestarles, junto a mis condolencias, mi deseo en que encuentren consuelo y fortaleza para sobrellevar estar tristes circunstancias, en la fraternidad y solidaridad humana o en la esperanza de una nueva vida, si como el que escribe estas torpes palabras, profesa creencias religiosas.

Queda abierta esta iniciativa a toda colaboración y sugerencia que permita mejorarla en el fin que pretende.

José Antonio Navarro

Promotor de Lagrimasenlalluvia.org